Desde la semana pasada he estado escribiendo sobre las fuertes fluctuaciones en los resultados de búsqueda, de hecho una de estas fluctuaciones ha provocado que uno de mis sitios de experimento haya perdido más del 50% del tráfico orgánico, ya que Google ha movido KWs importantes a la segunda página.
Durante el fin de semana estuve viendo una volatilidad aún más alta, reportada por las diferentes herramientas de rastreo, así como la comunidad en Twitter. No estoy seguro si esto tiene que ver con la volatilidad que, desde hace días, traemos arrastrando o bien si está relacionada con el update de Google News, el cual ya lograron reparar el “bug” que afectaba la indexación de contenidos en esta sección de la plataforma y del cual puedes leer en este artículo que publiqué.
¿Quizás Google no tiene planeado volver a anunciar los updates de Core o simplemente están realizando cambios, los cuales aún no han salido como ellos quieren para así publicar el anuncio oficial?… No lo sé.
Lo que definitivamente sí tengo conocimiento es que, Google cada vez está dando menos importancia a la comunicación de actualizaciones del Core. Antes les daban un nombre tipo “Panda, Penguin, etc.” luego pasó a simplemente darle el nombre del mes, ejemplo: “June Update” y parece que ahora ni tan siquiera los vayan a confirmar.