El día de hoy Google anunció que ha lanzado una nueva actualización de “Core” es decir; una actualización que afecta directamente el núcleo del buscador y como este calcifica un sitio web para darle una mejor o peor posición dentro de los resultados del buscador. De acuerdo con la información publicada por Google, la actualización busca aumentar la calidad de la respuesta al usuario, es decir; asegurándose de que en la mayoría de los casos sea el sitio con mayor autoridad el que este posicionado (al menos eso dice Google).
Today we released the November 2023 core update. We’ll update our ranking release history page when the rollout is complete: https://t.co/hgjEkfpbA2
Related to this, we’ve posted a Q&A on Google Search updates as a refresher about how updates work: https://t.co/N5p3KsJ0ta
— Google Search Central (@googlesearchc) November 2, 2023
“Tenemos diferentes sistemas que se consideran centrales para nuestro proceso de clasificación/ranking; la actualización de Core de este mes implica una mejora de un sistema central diferente al del mes pasado”, dijo Google en un comunicado. “Sin embargo, nuestra orientación sobre las actualizaciones del Core es la misma para ambos”.
También debemos tener en cuenta que, Google confirmo el pasado 31 de octubre, que durante la actualización de octubre se percataron de un fallo/bug que afectaba directamente el tráfico que proviene de Google Discover; sin embargo, este bug fue reparado el 1 de noviembre, según el reporte.