John Muller de Google volvió a mencionar en un Tweet que, la longitud de una meta descripción no tiene impacto en el algoritmo de Google, es decir; no es un factor de posicionamiento. Esto como respuesta a la pregunta de un profesional SEO que consultaba sobre dicho tema, ya que su cliente (el cliente de SEO) le indicaba que, la meta descripción recomendada era de entre 155-160 caracteres,
A lo que John respondió.
Siento decirte que esas cifras son inventadas. Quien te las haya contado te está llevando por mal camino, probablemente no solo en este aspecto (y espero que no se las estés contando a los clientes).
I’m sorry to tell you, those numbers are all made up. Whoever told them to you is leading you astray, probably not just in this regard (and I hope you’re not telling them to clients).
— Expert prompt engineer with 8+ yrs experience, ama (@JohnMu) September 11, 2023
La gran confusión
Este tema, de cuán extenso debe ser un meta título o meta descripción, es algo que tiende a confundir mucho a los dueños de negocios e inclusive a algunos SEOs. Ya que, confunden el factor de CTR con factor de posicionamiento.
Factor de CTR: La metadata bien optimizada puede ayudar a que sea más atractiva para el usuario y por ende al ver nuestro título/descripción en los resultados de búsqueda (SERPS) haya mayor probabilidad de que haga clic en nuestro resultado, lo cual aumenta el Click To Rate (CTR) de nuestra web. Nada más eso…
Factor de ranking: La optimización de la metadata no tiene peso a nivel de factor de ranking dentro del Core de Google, es decir; Google no le dará un mejor posicionamiento de manera directa a una web simplemente por tener el meta título o descripción optimizados.
Debemos tener esos dos aspectos muy claros, ya que es allí donde en muchos casos se forma la confusión y por ende se tiende a pensar que la optimización de títulos o descripciones tienen un impacto a nivel de factor de posicionamiento dentro del algoritmo de Goolgle.