En un tweet publicado hoy en la cuenta oficial de Google Search Central, dieron a conocer sobre la implementación del nuevo reporte (aunque yo lo empecé a ver desde ayer), esta nueva métrica llega para remplazar al FID (First Input Delay), la cual será 100% remplazada en marzo del 2024, por lo que desde ya Google le recomienda a los administradores de sitio verificar y familiarizarse con el INP para mejorar la experiencia de usuario y por ende tener mayores probabilidades de tener una mejor visibilidad orgánica.
Search Console is adding INP issue reporting to the Core Web Vitals report to help you prepare for changes coming in March 2024. Read more about it in our help center https://t.co/fz0FD2uCH3 pic.twitter.com/DwXW8G4j3C
— Google Search Central (@googlesearchc) June 21, 2023
FID mide el tiempo desde que un usuario interactúa por primera vez con una página (es decir, cuando hace clic en un enlace, pulsa un botón o utiliza un control personalizado impulsado por JavaScript) hasta el momento en que el navegador puede comenzar a procesar controladores de eventos como respuesta a esa interacción.
Será remplazada en su totalidad por el INP en marzo del 2024.
INP es una métrica que evalúa la capacidad de respuesta general de una página a las interacciones del usuario al observar la latencia de todas las interacciones de clic, toque y teclado que ocurren a lo largo de la vida útil de la visita de un usuario a una página. El valor final de INP es la interacción más larga observada, ignorando los valores atípicos.
Google recomienda empezar a ver los errores que el INP reporta en GSC y trabajar en su respectiva mejora.
Actualmente, en el reporte de INP además de las metricas a mejorar, Google Search Console, nos recuerda que INP sustituirá a FID como parte de Core Web Vitals en marzo de 2024. Asegúrese de que su sitio ofrece una buena experiencia de página solucionando estos problemas con antelación.
En lo personal aún no he empezado a optimizar/reparar los errores/avisos que INP reporta; sin embargo, empezaré a darle un vistazo a más profundidad, durante este mes.
Es importante mencionar que, la experiencia de usuario no es un sistema como tal, más bien es una parte de un conjunto de buenas prácticas para que el usuario tenga una mejor experiencia y por ende tengamos una mayor probabilidad de que nuestra web tenga un mejor ranking, aunque no hay ninguna garantía de que eso suceda.